Bienvenido al Futuro III: Un Sistema Operativo para el futuro


En esta ocasión voy a dejar de hablar sobre The Entity!! por un momento (pero sólo un momento) para colgar una rápida entrada sobre lo que bien puede haber sido el más importante acontecimiento relacionado con la tecnología de hace unas semanas.


Google ha anunciado que está desarrollando un sistema operativo llamado Chrome OS. Tenia que ocurrir (de hecho, el primer sistema operativo creado por Google ya está funcionando en algunos teléfonos móviles), pero es genial VER cómo ocurre.


Existen bastantes razones por las que este Chrome OS deberia ser una muy buena noticia. Es o debería ser:


  • Un sistema que pone en peligro a Microsoft. La competencia en el mercado es buena. Microsoft y sus productos controlan el mercado porque no hay otra opción. Otros sistemas aún no son lo suficientemente fáciles de usar, baratos o populares, y gran parte de los compradores no los consideran. El logotipo de Google, sin embargo, puede que sea el más fácil de reconocer del mundo. La popularidad de Google les permite competir con la cuota de mercado de Microsoft.
  • Un sistema de bajo costo: La mayoría de productos de Google son simplemente gratis. Otros no lo son, pero incluso estos están disponibles a precios asequibles. Sólo podemos esperar algo similar de su sistema operativo.
  • Un sistema fácil de usar: Una de las principales características de los productos de Google es que son simples de usar. Incluso si uno todavía no sabe cómo usar las funciones complejas, casi cualquiera está listo para utilizar el producto en un par de minutos. Y sin ningún problema.
  • Un sistema para el "ahora": Windows ha sido esencialmente el mismo sistema operativo a lo largo durante toda su historia. Algunas cosas cambian, se añaden otras nuevas, innecesarias características y funcionalidades para poder vender nuevas versiones, pero no hay cambios importantes. Microsoft es una empresa vieja, y por extensión reacia al cambio y la adaptación. Google practicamente nació con Internet. Tratan de diseñar el sistema del futuro. Una plataforma eficiente sin elementos innecesarios acumulados, diseñada para operar "en la nube" ("cloud computing" software y archivos en la red, en lugar de en el disco duro).
  • Un sistema que funciona: Me sorprenderia mucho si aquellos que crearon orden a partir del caos en Internet no hicieran un buen trabajo en su nueva empresa. Cuando uno utiliza las hojas de cálculo de Google, no necesita guardar los cambios. E incluso si el equipo que estamos trabajando estalla, nuestros archivos seguirán estando seguros. Y esto no es una fantasía. Ya existe, ya está ahí, como testimonio de sus metodos. ¿Cuántas veces hemos perdido nuestro trabajo en Windows?
  • Google quiere hacerlo bien. No muy a menudo nos encontramos con una empresa que no tiene necesidad de hacer nada para ganar dinero. Desde los tiempos en los que realmente lo pasaban mal para hacerse un nombre hasta una actualidad en la que no hay una acción más valiosa que las de Google, su motivación ha sido siempre el progreso. La mayoría de las empresas se preocupan por los beneficios de final del año. Pero Google simplemente se preocupara de crear un gran sistema operativo.


Yo no puedo esperar. Y tu? :-)


No comments: